jueves, 12 de marzo de 2015

Historia del Rap


El rap es un estilo musical que surge en los barrios hispanos neoyorquinos, en la comunidad negra a principios de los años 80.Este es una recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía.Se lo conoce como uno de los cuatro pilares del hip hop, por ello muchas veces se le llama con ese nombre.El rap se puede interpretar de varias formas, a capella, o con una base de fondo que es lo más normal.
Este estilo de música ha sido y es muy criticado porque se lo asocia con drogas, malos hábitos, personas sin estudios,pobreza y violencia, esto ocurre por su contexto histórico, ya que los jóvenes expresaban sus desigualdades y penurias que vivían en las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York. 
Para mí es un género urbano que te ayuda a expresar los pensamientos y sentimientos que cada uno tenemos. Todo esto está expresado en sus letras,mensajes ocultos sobre la vida.

















2 comentarios:

  1. Un buen artículo para dar a conocer un estilo de música que despierta sentimientos muy contradictorios. ¡Felicidades, Mónica!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Piko Titanium T-Shirt - T-Shirt
    Piko Titanium T-Shirt - T-Shirt. Piko Titanium T-Shirt. Available camillus titanium knife in Silver. nier titanium alloy $8.99. titanium ring Availability. black titanium fallout 76 Quantity. T-Shirt. Size. titanium bolt Color.

    ResponderEliminar